A 20 años de prisión fue condenado el sujeto Abel Alexis Lanzas Jiménez por el delito de asesinato en perjuicio del jinete Josué Audilio Armas Dávila, de 25 años, ocurrido en la comunidad Monte Verde, en La Trinidad, Estelí, en el 2020.
La sentencia dada a conocer por el Juez de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz establece que Abel Alexis Lanzas debe cumplir la pena en el Sistema Penitenciario Regional «Puertas de La Esperanza», en Estelí.
Por el mismo caso se mantiene la orden de captura contra Byron Vladimir Jiménez por ser presunto coautor del crimen.
La acusación indica que a las 5 de la tarde del 16 de julio del 2020, la víctima salió de su casa hacia la cantina de la señora Reyna Dávila donde se encontró con Gregorio de Jesús Dávila Ponce a quien le pidió un trago de licor.
A eso de las siete de la noche cuando el montado regresaba en su bestia a su vivienda pasó por la casa del acusado Abel Lanzas ubicada en Sabana Larga, donde supuestamente lo ofendió.
En ese momento llegó Byron Bladimir Jiménez quien se puso de acuerdo con Abel Alexis Lanzas Jiménez y asesinó de un balazo en la frente a Josué Audilio Armas, quien fue encontrado sin vida hasta las 5 de la mañana del 17 de Julio.
Después del hecho, los sujetos huyeron pero la Policía Nacional logro capturar a Abel Alexis Lanzas Jiménez al que le ocupó el fusil 22 que se utilizó para asesinar a la víctima.