A juicio asaltantes capturados cerca del antiguo Estadio Nacional

Jean Carlos Hernández y Freddy Alberto Gutiérrez Carvajal, de 30 años, quienes eran el remanente de la banda delictiva “Yogui”, fueron remitidos a juicio para la primera semana de junio por el juez décimo de audiencias, doctor Celso Urbina, tras ser acusados por el delito de robo con intimidación agravado.

La víctima de los sujetos es Martín de Jesús Hernández Mendoza, a quien robaron pistola en mano un bolso con más de 37 mil córdobas tras salir de una pulpería en la comarca Los Rugama, carretera sur de Managua, donde había vendido los últimos 900 córdobas de recargas telefónicas.

Asimismo, el juez Urbina programó audiencia inicial para los detenidos para el próximo 7 de mayo.

Los sujetos fueron arrestados el pasado sábado 20 de abril, después de una tenaz persecución iniciada en el sector de la Zona Hipos y que concluyó cerca del antiguo estadio nacional, en donde se estrellaron contra un árbol en la camioneta Hyundai Tucson blanca que ocupaban para cometer atracos en la zona occidental de Managua.

Al pasar por los archivos la camioneta placa M 292 418, la policía conoció que está registrada a nombre de Max Alejandro Calderón, quien reside en Managua, de quien se desconoce, si se la robaron o si tenía conocimiento sobre las acciones delictivas.

Al momento de la detención realizada en el marco del Plan de Protección ciudadana, a los sujetos se les halló dentro de la camioneta, 7 bolsos con camisas camufladas, pasamontañas y dos cortadoras de metal para violentar verjas y cadenas, entre otros artículos que ocupaban para cometer los actos robos.

Los delincuentes eran lo que quedaba de la banda organizada por Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, quien murió a tiros el 26 de enero del año 2017, después que asesinó a los agentes de la policía, Julio César Narváez y Howard Antonio Urbina, cuando frustraban el asalto a una bodega en el barrio San Luis Sur.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas