Juan Vita será nombrado técnico de la selección nicaragüense de fútbol

Más Leídas

Después del fallido intento de la federación nicaragüense de fútbol por firmar al mexicano Francisco “Paco” Ramírez, ahora van a la “caza” del argentino Juan Vita para estar al frente de la selección pinolera para los partidos eliminatorios del área de CONCACAF en los meses de Octubre y Noviembre ante Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Belice y Haití.

Juan Vita

¿Quién es Juan Vita?

-Publicidad-

Vita es un entrenador argentino de 33 años, dirigió en categorías menores a Banfield en su natal Argentina, donde además fue el psicólogo del primer equipo por cinco años, hasta llegar a Panamá, donde en menos de un año salió subcampeón con el conjunto Costa del Este.

Juan Vita elegido como el Mejor Director Técnico del Torneo Apertura-2019 de la Liga Panameña de Fútbol, al llevar al conjunto Costa del Este al sub campeonato.

La Carrera de Vita

Egresó de la carrera de Psicología, jugó en River, trabajó como psicólogo deportivo en Banfield y como DT en el Club Costa del Este de Panamá. “Todo lo que esté vinculado al fútbol, al deporte o la psicología me apasiona”, destaco el argentino a medios panameños a su llegada a aquel país.

Como futbolista, hizo todas las divisiones inferiores con River Plate del futbol argentino. Como siempre consideró que “la psicología y la psicología deportiva era la herramienta más fuerte que podía tener como entrenador de fútbol”, destaco el sudamericano a medios panameños.

“Trabajó como psicólogo deportivo en el Club Atlético Banfield e incursionó en la docencia, siendo ayudante de cátedra UP de la materia Psicología del Deporte. Pero ahora su presente profesional lo llevó a desarrollarse como DT en Panamá, posición que le valió el reconocimiento como mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)”, destaca en su hoja de vida.

Veremos si al final se concreta la contratación por parte de FENIFUT con el argentino Vita, para estar al frente del combinado Azul y Blanco para las eliminatorias del área de CONCACAF.

-Publicidad-

Nuestras Noticias