Inicio Deportes YA

Juan Carlos Ramírez deberá ingresar al quirófano

1388
Compartir

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez se lesionó el pasado sábado pero no considerábamos que fuera tan grave al extremo que el equipo de los Angelinos de Los Ángeles le ha recomendado que se opere.

La cadena ESPN publicó una nota refiriéndose al caso del pinolero:

El lanzador derecho abridor de los Angelinos de Los Ángeles, JC Ramírez, fue diagnosticado con un desgarre en el ligamento colateral cubital y se recomienda la cirugía Tommy John, anunció el equipo.

Ramírez fue diagnosticado con un UCL parcialmente desgarrado la temporada pasada y experimentó el tratamiento de células madres, en vez de optar para la cirugía. El nicaragüense duró sólo dos entradas el sábado contra los Atléticos de Oakland en su última apertura, debido a una rigidez en el antebrazo y el equipo lo colocó en la lista de incapacitados el domingo.

El derecho tiene marca de 0-2 en la temporada con 9.45 de efectividad en 6 2/3 entradas lanzadas. La temporada pasada abrió 24 partidos hasta que se lesionó el brazo el 19 de agosto. Terminó con marca de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas.

De hacerse efectiva la operación el lanzador Ramírez estaría fuera aproximadamente 16 meses.

Los Angelinos también están sin el lanzador derecho abridor Matt Shoemaker, quien está fuera por un tirón en el antebrazo derecho, y el pitcher zurdo Andrew Heaney (codo inflamado).

Compartir