JS rinde homenaje a José Adán Hernández, creador del Grito del Bolo en Teatro Nacional

Más Leídas

La noche de este jueves, en la Sala Mayor del Teatro Nacional, el Gobierno Sandinista, a través de la Juventud Sandinista y el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, rindieron homenaje al compositor y músico nicaragüense José Adán Hernández, de 104 años.

En el homenaje “Entre Polkas y Mazurcas” se interpretó la música de don José Adán, oriundo de San Nicolás de Achuapa, León.

Entre su música destacó el Grito del Bolo, popularizado e interpretado magistralmente por don Felipe Urrutia, quien ya paso a otro plano de vida.

El compañero Milton Ruíz, coordinador nacional de la JS19 de Julio, dijo que fue una noche de reconocimiento y festejo del patrimonio cultural y heroico del maestro José Adán Hernández, quien aún está lleno de vida y luz para seguir deleitando con su música, con la que representa la fuerza de nuestro pueblo, un pueblo vencedor, luchador.

Agregó que con este evento se rinde homenaje a don José Adán Hernández y a su familia, a su municipio, a su departamento, a los miles de nicaragüenses que nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra de Darío y de Sandino.

“Para patentizar ese acompañamiento que han dado a la música, al canto, la danza, el teatro, entregamos un reconocimiento a Bianka Gámez, nieta de don José Adán Hernández, con mucho amor”, aseguró Ruíz.

En tanto, Bianka, nieta del artista homenajeado, expresó su agradecimiento por ese reconocimiento a la historia cultural y artística de su abuelo, de quien dijo sentirse orgullosa de llevar su sangre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes