Jóvenes y adolescentes son los que más dañan su salud con tabaco

Más Leídas

En visperas de la celebración el sábado 31 de mayo del “Día Mundial sin Tabaco”, el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están promoviendo con diferentes actividades, la campaña “Sin  Tabaco es Mejor”.

El objetivo es reducir el consumo excesivo de tabaco y prevenir a las generaciones presentes y futuras de los daños que el tabaco produce en la salud.

El consumo del tabaco es una epidemia que causa cáncer de garganta, pulmones, de la boca, problemas cardiacos y derrame cerebral, que llevan a la muerte a muchas personas en el mundo, dijo Miguel Ángel Balladares, de la OPS Nicaragua.

José Raumil Manzanares, del Movimiento Ambientalista y director ejecutivo de la XIII Feria Nacional de la Tierra, dijo que en la campaña trabajarán en alianza con el Movimiento Ambientalista Guarda Barranco, Boys Scout y Jóvenes de la Cruz Roja.

En Managua, están involucrados siete colegios con 350 estudiantes para impactar en unos 16 mil 800 jóvenes.

Manzanares destacó que Nicaragua tiene un marco legal que contempla una ley, convenios firmados y reglamentos para proteger a la población del consumo de tabaco.

Lo que falta es un eslabón, que son las ordenanzas de las alcaldías municipales, buscando espacios libres, que supervisen bares, restaurantes, buses, centro de diversión o sea un área solo para fumadores, para que no contaminen a los no fumadores, explicó.

De acuerdo al informe presentado, los adolescentes y jóvenesson los que  tienen el mayor índice de consumo de tabaco.

El 31 de mayo fue instituido Día Mundial sin Tabaco,  desde 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud, donde participan más de 193 países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes