Jóvenes presentan proyectos de programación en CS50X

Más Leídas

Estudiantes del Curso CS50x presentaron un total de 50 proyectos de programación, en su mayoría de aplicaciones web, en la Feria de Presentación de Proyectos.

Esta feria tenía como objetivo presentar las habilidades y conocimientos obtenidos por los jóvenes durante el curso de programación.

-Publicidad-

Uno de los requisitos para graduarse es presentar un proyecto en una feria, según explicó el Ingeniero Silvio Duarte, Director del Programa CODE de Fundación UNO.

En total 75 jóvenes presentaron 50 proyectos, los cuales los hace merecedor de su diploma de participación; sin embargo los proyectos con calidad de funcionamiento, parámetros y orden recibirán un diploma de certificación de Harvard, añadió.

Los proyectos

Entre los proyectos presentados se encuentra una plataforma web para apoyar a los pequeños negocios de Nicaragua.

Esta consiste en un sistema de administración y venta de productos en línea, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

La aplicación web permitirá al emprendedor poder administrar su inventario, agregar productos, monitorear ritmos y patrones de compra, así como con un panel donde vería la disponibilidad general de todos sus artículos, según lo detalló el desarrollador Anthony Hernández.

Hay que destacar que sus clientes siempre podrán acceder a un catálogo en línea totalmente actualizado, agregó.

Otro proyecto fue Librería CS50, el cual simula una tienda de libros en línea.

El curso CS50X aprendimos varios códigos lo cual nos permitió usar el más apropiado para este tipo de aplicaciones. Es muy bueno ahí fortalecí mis conocimientos en Python, aprendía a usar C y construcción de páginas web. Eso me ayudará más adelante comentó Gerson Antonio Ruiz, uno de sus desarrolladores.

El Curso CS50X

El curso CS50x se imparte en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) gracias a la alianza con Fundación UNO y la Universidad de Harvard.

El curso está orientado a brindar las bases en lenguajes de programación para que los interesados puedan aprender a desarrollar aplicaciones.

Los estudiantes que aprueban el curso pueden optar a cursar Web50, que correspondería a la continuación en el fortalecimiento de los estudios de programación.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes