Inicio Managua

Jovencita capitalina intenta matarse porque su padrastro no la deja tener novio

348

La jovencita Guadalupe del Rosario Díaz, de 16 años de edad, intentó acabar con su vida tomando varios tragos de un veneno desconocido, porque su padrastro Luis Centeno Flores, de 57 años, bajo amenazas, no le permite tener novio, en el barrio Oscar Turcios, de Managua.

Guadalupe fue encontrada convulsionando por su mamá Francisca del Socorro Uriarte, de 39 años, a quien la joven le dijo que su padrastro la ha abusado sexualmente en 5 ocasiones.

Sin embargo, vecinos del barrio dijeron a la policía que tanto la mamá y la menor convivían con el cincuentón, pero al parecer el hombre tenía más apego hacia la adolescente a quien sorprendió chateando con su supuesto novio, por lo cual intentó matarla con una navaja.

El caso es investigado por la policía del Distrito uno, mientras que la joven fue llevada al hospital Manolo Morales donde se recupera.

En otra información, En sala de mujeres del hospital Manolo Morales falleció doña Hilda López Mairena, de 78 años de edad, a consecuencia de insuficiencia renal. López Mairena habitaba en la finca Buena Vista ubicada en Nueva Guinea.

En este mismo centro de atención hospitalaria expiró Juan Obando Vanegas, de 30 años de edad, por complicaciones hepáticas resultado de la ingesta de licor. El joven era poblador de Wiwilí, departamento de Jinotega.