Joven Scout muere ahogado en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Más Leídas

La Asociación Scouts de Nicaragua dio a conocer el lamentable deceso por sumersión de su miembro Juan José López Trinidad, ocurrido en el centro recreativo la Cascada Blanca, ubicado en El Tuma-La Dalia, Matagalpa. Dejamos a continuación el comunicado que nos envió el licenciado Jorge Katin, presidente del Consejo Scout Nacional: 

COMUNICADO

Cumplimos con el penoso deber de informar que el día de ayer 1ero. de mayo de 2015 en horas de la tarde, ocurrió un trágico accidente que cobró la vida del joven Juan José López Trinidad, scout del grupo 2 del Madre Divino Pastor, cuando en compañía de 7 jóvenes scouts de su grupo y 2 dirigentes scouts adultos, acudieron al centro recreativo Cascada Blanca ubicado en el sector de El Tuma, La Dalia, cercano a la ciudad de Matagalpa; donde se encontraban con el objetivo de realizar un proyecto de servicio comunitario relacionado con la preservación del medio ambiente.

-Publicidad-

Según fuimos informados, estando en el lugar, 4 jóvenes decidieron detener sus actividades para ir a tomar un baño en la poza donde cae una cascada. En este lugar existen avisos que advierten a los bañistas de permanecer cerca de la orilla ya que la poza tiene una profundidad considerable, por esta razón uno de los adultos del grupo les advirtió que se mantuvieran cerca de la orilla en todo momento.

Cuando ya se encontraban dentro de la poza, Juan José les propuso a sus compañeras nadar hasta el lugar donde cae el agua de la cascada, lo cual constituyó una abierta contravención de las indicaciones de seguridad del lugar y también de las indicaciones del adulto que les acompañaba. De esta forma 2 de ellas comenzaron a nadar hacia la parte más profunda de la poza. El joven trostemente fallecido aventajaba por algunos metros y comenzaron a tener problemas para mantenerse a flote los cuales lograron superar con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar. Juan José aparentemente también se cansó y no continuó nadando desapareciendo bajo el agua. De inmediato varias personas presentes en elñ lugar trataron de prestarle ayuda, siendo infructuosos todos sus esfuerzos.

El movimiento Scout lamenta este triste acontecimiento. Expresamos a los padres, familiares y amigos de Juan José que los acompañamos en su dolor, pues para nosotros también es una irreparable pérdida. Haremos todo lo que de nosotros dependa para asistirlos en todo momento.

Por la Asociación de Scouts de Nicaragua

Jorge Katin Hernández

Presidente del Consejo Scout Nacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias