Inicio Curiosas YA

Joven que salvó a un niño de caer desde un balcón será premiado en Francia

2330
Mamoudou escaló cuatro pisos de un edificio para rescatar a un niño en París
Mamoudou escaló cuatro pisos de un edificio para rescatar a un niño en París

Un joven que realizó un espectacular rescate de un niño que colgaba peligrosamente de un balcón en la ciudad de París se ha convertido en todo un héroe y una celebridad; por lo que ahora recibirá la ciudadanía francesa y tendrá trabajo en el cuerpo de bomberos.

Se sabe que el menor resbaló desde el balcón de su apartamento luego que su papá salió a hacer unas compras en el suburbio de Montreuil, en la ciudad de París.

Mamoudou Gassama, de 22 años de edad, iba caminando por la calle el pasado fin de semana cuando vio al niño colgando del edificio y ni siquiera lo pensó un segundo. Fue captado en video mientras al mejor estilo del hombre araña escaló cuatro pisos hasta llegar a donde estaba el niño, y rescatarlo de una muerte segura.

“Vi a todas esas personas gritando y los vehículos sonando sus bocinas. Escalé y gracias a Dios pude salvar al niño. Luego cuando entramos a su apartamento comencé a temblar ya penas me podía mantener en pie”, comentó este héroe sin capa.

Fue el propio presidente francés Emmanuel Macron quien realizó el sorprendente anuncio esta mañana desde el Palacio Elíseo cuando recibía personalmente a Mamoudou, quien le confesó que hace un año entró sin papeles a este país tras salir de su país natal Mali.