Joven muere después de realizarse una liposucción en hospital de Managua

95245
51
Compartir

En el hospital Salud Integral de Managua, pereció Lizandra Norisell Rodríguez González, de 24 años, luego de ser sometida a una liposucción abdominal.

37eab09c-6c50-4eb3-89d9-3de49f167b9e (1)

El médico que operó a la jovencita es David Páramo Sandoval, cirujano plástico y reconstructivo.

Los restos de Lizandra Rodríguez, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en tanto la Policía investiga el caso, sobre una posible negligencia médica.

Tu Nueva Radio Ya, en exclusiva entrevistó a la señora Sandra González, quien con la voz entrecortada dijo que le parecía mentira que su hija estuviera muerta. “Me parece mentira, mi hija hoy entro caminando al Hospital donde le realizarían una cirugía menor, y después me dicen que murió”.

Una vez que Lizandra salió de la operación, el doctor Páramo le dijo que todo había salido bien y después le dicen que su hija murió por un paro cardíaco, agregó la angustiada madre que pide a las autoridades investiguen a fondo el caso.

El dictamen de Medicina Legal sobre las causas directas de la muerte de Lizandra Rodríguez González, serán entregadas a sus familiares dentro de ocho días.

La vela de la joven Lizandra Rodríguez, quien tenía dos años de casada, se realizará en la casa de habitación de su mamá, ubicada de Lugo Renta Car, tres cuadras al sur, media abajo en Bolonia, Managua.

Por su parte, el doctor David Páramo, al ser contactado por Tu Nueva Radio Ya, dijo que es una desgracia quirúrgica, no una negligencia, mucho menos un asesinato, soy un hombre de familia, honesto, ni tomo ni una gota de licor.

LIZANfasdfasfdasfDRAAAAAAA

En la página de Facebook el doctor Páramo, ofrece todo tipo de operaciones estéticas, cuyos costos van desde los 200 hasta 3 mil 200 dólares.

Compartir

51 Comentarios

  1. Veo mucho aquí , hablar de Dios , que realmente hace hermosas o no !!?, Hay mucho que hablar , primero que nos hemos convertodo en una mierda de operaciones , ropas , coches , a ver quien es más …y mal cosas más.
    Hablando delmDoctor , el estudio hizo su carrera y es una persona capacitada para realizar , lo que cualquier persona quiere hacerse en su cuerpo ,para que al final somos todos iguales ,pechos exagerados , cinturas , labios , pomulos ..
    El Cirujano no la llevo a su consulta , una víctima ,de cualquier operación realizada ,que el cuerpo no reaccionó bien.
    Y su fallecimiento , no es culpa del.doctor ,esta chica como cualquier es

    • totalmente de acuerdo todo es materia un dia todo se acaba y no te llevas nada, con respecto al doctor nadie quiere matar a sus pacientes, en lo personal no deberian hacerse este tipo de operaciones y si tienen tanto dinero que se las vallan hacer al extranjero. un dia nos vamos y no nos llevamos ni el carro ni la casa ni todas las cosas materiales para que aferrarse a algo que durara poco, mejor aferreremonos al Creador, al dueño de todas las cosas que El provee lo necesario y seremos felices a su lado, trabaja por El reino de Dios y el resto vendra por añadidura.

  2. la verdad es que no es culpa del medico lo que paso cuando alguien esta en la raya esta y no escapa lo mas lamentable es de la manera que murió buscando vanidades si era hermosa,a todas Dios nos hizo hermosa por que gastas tanto por una figura existen muchos métodos naturales e incluso te ahorras. pobre muchacha DIOS FORTALEZCA A SU MAMA (MUJERES AMEMONOS A COMO SOMOS, NOSOTRAS SOMO BELLAS Y PERLAS PRECIOSAS PARA DIOS. POR QUE TE PREOCUPAS POR LLAMAR LA ATENCIÓN AQUÍ EN LA TIERRA SI LO QUE VALE Y AL QUE TIENES QUE AGRADAR ES AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

  3. La gente no se conforma.con lo k dios le da. Y kieren hacerce lo imposible por ser perfecto.a penas dos años de casada esta joven. Y miren su final.

  4. La verdad que hay que esperar el informe Medico Legal que emita Medicina Forense, que no entiendo porque se dilatan tanto, si lo que practicaron fue una autopcia, el paro lo visualizan, pero bien ellos son los funcionarios autorizados, que despejen toda esta insertidumbre que existe en el ambiente que si fue o no Paro y que lo provoco.
    de hecho siempre he sabido que toda operacion conlleva riesgos, los que no estan en la manos del medico prevenirlos.
    Ya existen casos de esta naturaleza que el final fue triste, yo recuerdo lo que le paso a Luis Miguel el Cantante Mexicano, se vio en apuros y otras personalidades.

  5. Todo en la vida tiene un precio y que triste que a veces nuestras acciones se paguen tan caras, somos hermosos tal a como somos, no pensemos en hacer más de lo que Dios realizó. Siempre que vayamos en contra de Dios las cosas saldrán mal y peor si es vanidad. Vanidad de vanidades dijo Salomón.
    El mundo pasa y sus deseos, solo los deseos de Dios prevalecerán para siempre.

    Si eres una joven o un joven, que nada tenga en poco tu juventud. Eres preciosa o precioso tal como eres. Y si estamos un poco subiditas de peso existen métodos menos riesgosos que una operación.

    Siento mucho lo que familia está pasando. Mil bendiciones y fortalezas en el señor.

  6. Debemos de aceptarnos tal como Dios nos mando a este mundo ,mejor y djesmos de andar con vanidades una operacion se puede hacer unicamente por una enferdad de nuestro organismo , y deberia de utilizar el dinero para atenciones sociales, es lamentable lo que paso con esta Joven, Animo para esta Familia y en Nicaragua siemrpe pasan cosas y ahi se quedan que Dios Haga Justicia por que tarde o temprano todo sale a Luz.

  7. Era muy linda la muchacha y da pena que halla muerto pero queria ser mas linda talves la vanidad se la llevo, el doctor no creo que halla querido matarla pero ni modo he entrado varias veces al quirofano no por vanidad si no por salud, pero aqui estoy y agradesco a Dios y los docrores que me han operado por que se que hicieron buen trabajo igual tambien me pude complicar pero aun estoy viva porque asi Dios lo quiere y se que cada doctor con tanto sacrificio que pasan para ser doctores no van a querer estar matando gente, la muchacha con tan linda que era pero queria mas, mas bueno cuando Dios quiere llevarselo a uno no hay Dr. Que lo detenga por negligencia o accidente o lo que sea te vas x un estornudo bueno en fin la belleza cuesta y a ella le costo lo mas lindo su vida, animo a su familia pero ya no hay nada que hacer.

  8. LA VERDAD QUE NO DEBE JUZGARSE AL DR. DE MADERA PREMATURA… EL HA SIDO UN MEDICO MUY RESPONSABLE Y SU PRESTIGIO LO HA HECHO A PUNTA DE EXITO Y RESPONSABILIDAD EN SU TRABAJO COMO MEDICO… QUE D’S CONSUELE A LA FAMILIA DE LA JOVEN, PERO TODOS DEBEMOS SABER QUE TODA CIRUGIA POR MUY PEQUENA QUE SEA, TIENE SUS RIESGOS… NO PODEMOS CONDENAR A NADIE SI DEJAR QUE LAS INVESTIGACIONES CORROBEREN LO QUE CONDUJO A ESTA DESGRACIA…

  9. Que bueno que hay alguien que se pone en ambas partes y da una bonita explicación de lo que pudo ser. Dios bendiga a esta familia y le fortaleza para sobrellevar todo esto. “La belleza no lo es todo en la vida eso desaparece con el tiempo y no siempre se tiene dinero para realizar e operaciones. Mujeres Dios dio belleza. Todas somos Bellas no lo arruinemos.

  10. La liposucción no es inocua, es uno de los procedimientos que puede causar muchas muertes en cualquier parte del mundo por coágulos que se desprenden o bolas de grasa q se desprenden y se van al pulmón produciendo una embolia grasa o una tromboembolia, no pasa siempre pero es un riesgo latente q el que se somete a ese procedimiento debe saberlo q puede suceder y decidir si se arriesga o no. A la mayoría no le sucede pero es algo que puede pasar y nadie sabe si le tocará a él. esta complicación de la liposucción causa muerte súbita. Pudo haberle sucedido a la joven

  11. VANIDAD, MI PECADO FAVORITO… TODO ES VANIDAD,DICE ECLESIASTES.
    PERO BUENO, ESO ES UNA DESICION QUE CADA UNO TENEMOS Y CONSIDERAMOS PARA BIEN O PARA MAL. PERO LEJO DE ATACAR EL DOCTOR, ES NECESARIO UNA AUTOPSIA PARA DETERMINAR LAS CAUSAS REALES DE LA MUERTE Y ASI Y SOLO ASI EMITIR UN JUICIO APEGADO A LA VERDAD.

    DIOS BENDIGA A LAS FAMILIA E IGUALMENTE AL DOCTOR. AMBAS PARTES ESTAN SUFRIENDO.

  12. Este doctorcito de quinta categoria ya tiene su mal curriculum desde mucho antes pero la gente no investiga a quien le dan su dinero y su cuerpo el dice q la cirugia tuvo exito claro el viejo se lava las manos asi no sera tan animal de decir se me murio en el quirofano el muerto se lo echa al mismo paciente y a como es la justicia en Nicaragua no le haran nada a este matasano y punto

  13. En toda operación hay un riesgo por muy pequeña que fuese. Aquí lo que hay que investigar porqué del paro, la muchacha era joven, sana y llena de vida. Si fue a consecuencia de la anestesia, ésta tenía que ser suministrada por el especialista o sea el anestesista, y había que hacerle exámenes previos, pero si el propio Doctor la aplicó, es un gran error, pues él es el cirujano, y bien pudo haberle dado el paro a consecuencia de la anestesia.

  14. A lo anterior agrego que cuando uno se somete a una cirugia sabe que todo esto puede suceder por eso firman consentimiento informado, los medicos quieren q sus cirugias sean un exito..nadie quiere mala falma, pero a veces suceden estas tragedias…

  15. Es bueno que investiguen para determinar si se procedio conforme el protocolo medico para estos casos, los examenes pertinentes antes de la cirugia, anestesia, todo, si todo se hizo bien.. no hay que temer … asi la familia y el medico quedan mas tranquilos,,, Nadie quiere matar a nadie pero a veces se cometen errores fatales…

    Porque a veces sucede que los medicos dicen la cirugia fue un exito y esconden información no dicen todo, lo que no les conviene, no digo que sea el caso pero sucede y lo digo por experiencia.
    con un familiar cercano en una clinica privada paso esto ……despues de la intervencion dijo el doctor todo fue un exito y no fue asi y habia tenido una emergencia en el quirofano, y ya sabian que podia morir y no mencionaron nada fue investigando que me di cuenta de la emergiacia que habia tenido, y asi sucedio 8 horas despues multiples infartos murio el ser que me dio la vida mi padre que en paz descance, despues de un cateterismo.. entro sonriente y salio de la peor manera. eso duele.. comprendo a los familiares.
    que en paz descance esta joven y fortaleza a la familia, es lamentable ..tambien hay que considerar toda cirugia implica riesgos…

  16. El único medico q no tiene ni una sola muerte es Dios y único paciente q nunca podría morir es el q ya eata muerto. Si alguien tuviera ese poder aqui en la tierra nadie en el mundo moriría lamentablemente no es asi tenemos q aprender a lidiar con el hecho de q no todo lo q pasa en la vida debe de tener un culpable y ya Dios y las pruebas y loa jueces en la tierra van a tener el veredicto.

  17. Negligencia? Esa es la palabra de moda. Cualquier persona puede morir de algo tan sencillo como q le quiten una uña. Y q sea joven no la libra de dicha probabilidad sino los niños tampoco murieran. El dictamen medico legal va a dar la ultima palabra deberían de dejar de especular las cosas q uno no sabe. Hay un Dios q todo lo ve tambien y tambien esta viendo a quienes acusan sin pruebas q eso tambien es pecado.

  18. Dr Paramos. Usted es en verdad es un verdadero matrife no es el primer caso que espone la vida las personas que solicitan sus servicios

  19. Pobre muchacha pero la verdad por pura vanidad, hay que pensar bien antes de hacerse ese tipo de cirugias , hasta en paises desarrollados han habido miles de casos por cirugia estetica

  20. toda persona que se somete a una cirugía, siempre existen riesgo, por muy pequeña que sea, si muchas veces nos intoxicamos con medicamentos tomados, y una cirugía entran muchos factores, anestesistas, cirujanos, cardiologos, todo un personal al cuidado del paciente. deseo mucha fuerzas para la familia y el medico.

  21. Creo que una valoración cardiologist es para estratificar riesgos en personas mayores de 40 años , estratificar y se le plantea que riesgo , del cual No está excluida la persona de sufrir, expresese infórmese para que no diga burradas

  22. VANIDAD …..MI PECADO FAVORITO…DIJO EL DIABLO EN LA PELICULA ” EL ABOGADO DEL DIABLO” PORQUE NO NOS ACEPTAMOS COMO DIOS NOS HIZO??? QUIEN ES MAS CULPABLE??? EL QUE HIZO LA OPERACION O QUIEN SE SOMETIO A ELLA SIN NECESITARLA??? ELLA ERA UNA CHICA BELLA , NO NECESITABA ESA OPERACION. DIOS LA TENGA EN SU SANTO SENO E ILUMINE A QUIEN TENGA QUE IMPARTIR VERDADERA JUSTICIA.

  23. Si es cierto el Dr tiene responsable, pero si el park cardiaco paso despues de la operacionneso se llama tragedia no es negligencia.

  24. Dr. Paramo usted tiene toda la responzabilidad de la muerte de esta joven , porque su deber era antes de la cirugia hacerle una valoracion cardiologica y saber si le afectaria o no , es verdad que uno toma las desiciones para realizarse una cirugia , pero tambien el Medico lleva la Mayor responzabilidad . Sra. Erika Mairena que pasaria si usted estuviese en el lugar de la Mama de esta joven ? De igual manera estaria culpando al medico y al Hospital y como sabemos cuantas Negligencias han pasado en SALUD INTEGRAL ESTA DEMAS decircelo. No juzque por la vanidad de una joven porque tambien todos llevamos dentro un poco de vanidad.

    • Señora gema debería de dejar de ver tantas series de televisión q son fixion de lo q es el mundo de la medicina. Y los q hablan con tanto empoderamiento me encantaría q pudieran estar por un solo turno en el pellejo de algun medico. Y no digo d un cirujano sino de cualquier medico q esta d frente a muchos pacientes con problemas diferentes. Y q le dijeran q por su culpa alguien murió cuando todos loa procedimientos tienen un porcentaje de muerte en manos de quien sea.

      • Documentate de este medicucho primero ya era famoso hace años por negligencias y por q lo defendes acaso es tu querido o que?

  25. en que cabeza cabe que en Nicaragua estas operaciones dan bola, en ninguna,,,,,,,,,,bueno sigan metiendose mierda en el cuerpo y asi les ira……….

  26. El que sabe sabe no hace mucho tiempo estuvo operando en hospitales públicos el Dr stefan wells cirujano alemán y a una prima le puso unos implantes y no tuvo ningún problema ni en la cirugía ni post cirugía además este pinche hospital no presta buenos servicios

  27. La verdad que este Hospital salud integral solo desgracias pasan, deberian los Directivos del Hospital poner mano en este asunto ya que se esta dando mala fama ya hay mucha gente que esta muriendo por negligencia medica y es eso NEGLIGENCIA por que si salio bien la operacion y estaba todo bien algo debio de pasar, muy mal por la joven que murio y por la familia por mi parte tengo a mis familiares asegurados ahi y yo mismo estoy tambien tendremos que suspender el contrato con este hospital e irnos a uno con mejores profesionales medicos ya que no queremos pasar por este tipo de desgracia, si los Directivos no hacen nada ellos mismos llevan a la quiebra el hospital ya que ponen gente apracticar con los pasientes… y por eso tanta desgarcia..

  28. Es mejor dejar de comer un poco hacer mucho ejercicio y si no tienes la fuerza para hacerlo aceptate tal como eres .no paguen para morir ni mucho menos para quedar mutiladas por el resto de sus vidas .esto son claros ejemplos de que uno no debe jugar con su propia vida poniéndola voluntariamente para que practiquen en ti.

  29. Cada día el hombre corre tras la vanidad y esta es la consecuencia, a la no aceptación de como Dios los creo .si bienes cierto los médicos tienen culpa al no practicar bien su trabajo no realizandolo con negligencia .los más culpables son los que con gusto van y pagan para que sean asesinados o mutilados con su propia responsabilidad el médico sea graduado o charlatán por eso anuncio y clínicas el que decide entrar a consulta lo hace voluntariamente hasta y hoy día nunca he sabido que los llevan pago presión a cambiar de aspecto físico.

  30. Negligencia médica, desprecio, malas prácticas, ultraje, burla, especulación y tráfico con los pacientes y sus familiares, todo eso lo podes encontrar en ese perverso hospital. Infame la hora en que lleve a mi madre a morir en manos de esos traficantes de la salud, pero algún día la pagaran, Dios tarda pero no olvida.

  31. Salud Integral es un hospital con muchos antecedentes de negligecia medica, y los medicos q laboran tambien. deberiamos apoyar a esta familia, en informarles a nuestros amigos y cuanta personas podamos decirle q no vayan a ese hospital y que visiten otro, cirujanos que no tengan antecedentes de negligencia medica

  32. Me consta que este Dr. Páramo ha estado por mucho tiempo metido en líos de mala praxis,a los que dicen que no hay que leña del árbol caído no se ponen a pensar en las víctima,en las familias afectadas esto no es por primera vez que sucede así que no pueden ser coincidencias este señor es un vedugo y todavía se le paga por desgraciarle la vida a los pacientes y también tienen un grado de culpa los afectados por no investigar el récord de la persona en la que van a poner su vida.

  33. Mujeres,,,,no se hagan esta operación mejor paguen un gym,,,,de poco a poco ven los resultados,,,,,,todos en Nicaragua ya sabemos que no es un buen hospital, han tenido muchas negligencias medicas…….

  34. Toda operación tiene riesgos, la vanidad es la que nos pone en riesgos y la falta de estima miren no más que guapa la mujer y andaba haciendo liposucción pudiendo hacer ejercicios. No hay operación que no tenga riesgos bonito es culpar a los doctores sin saber lo que realmente pasa. Si es duro perder un familiar pero no podes culpar a otros cuando la que decide exponerse es uno mismo.

  35. Pienso que hay no hay que hacer leña del árbol caído…dejemos que los expertos investiguen y salga la verdadera realidad….de hecho el principio medico es [primum nil nocere o primum non nocere se[……Y que la verdadera justicia se haga realidad….toda cirugia tiene sus complicaicones …….esperemos mejor el ion forme final de medicina legal .

  36. Realmente yo tambien me puse botox con el y no me enseño la marca que uso espero nunca volver, he consultado otros cirujanos como el doctor Eduardo Yrigoyen y me dice que para una lipo no se pueden operar todas las areas por que es muy agresivo para el cuerpo y pueden pasar este tipo de situaciones, gracias a Dios no volvi donde este doctor Paramo desde las fotos que publica puedes ver la falta de profesionalismo y se refugia en la fe de las personas que van a la glesia y creen que porque el va a Hossana es cristiano y honrado, no se engañen.

  37. Nadie quiere hacer daño a otra persona sin razon alguna no juzguemos sino conocemos las verdaderas causas que Doctor va querer quitar una vida si su profesion es salvar vidas acordemonos que con la vara que medimos a otros vamos a ser remedidos nosotros .

    • Tenes razon estimada Johana, lo unico que este doctor no es primera vez que le pasa podes buscar en google poniendo el nombre del doctor y vas a ver todos los casos, denuncia y demandas que ha tenido este doctor, es lamentable la muerte de esta pobre joven.

  38. Este Dr. Paramo,es un monstruo,es un verdugo de las pobres mujeres que por vanidad o por cuestiones de salud se someten a ese tipo de cirujias. Este dizque medico ya tiene antecedentes por mala praxis medica. Ya tiene sus manos llenas de sangre de otras mujeres a quienes las ha dejado lesionadas o muertas,ya anyeriormentebjabsido llevado ante la justicia. Pasa que aqui los Medicos hijos de puta cada vez que por sus negligencias “asesinan” a un paciente y los meten presos les agarra por hacer plantones,huelgas y toda mierda hasta que el medico es librado de toda culpa. Pasa igual con los Maestros…violan a algun niño y ya todo el gremio apoyando al agresor y echandole la culpa a la victima,pasa igual con los pastores,abusan de sus ovejitas y toda la congregacion hija de puta atacando y culpando a la victima…eso es lo que tienen en comun los medicos,los maestros y los pastores. Claro esta que delimito mi comentario y excluyo de ello, a los buenos medicos,a los buenos maestros y a los buenos pastores.

  39. Yo creo que no debemos opinar de una manera tan grosera……. Porque hacer una oparacion no ah de ser tan facil a como muchos creen , los riesgo han de ser muchos…. Y cada medico que va a hacer una operacion siempre hace lo humana mente posible para terminar su operacion con bien……y si fue una error o negligencia eso se va a ver despues….

  40. Buenos ese hospital ya tiene varias denuncia al parecer la justicia se puede comprar aquí conozco un caso de la hija de la Dr Mayra Cristina que descance en paz esta señora lucho para que se hiciera justicia pero que va ella teniendo resultados de medicina legal y él silay a su favor no hubo justicia es más esa señora murió de depresión ahorra con esta joven y quién sabe con quién más van a tomar deciciones de Serra ese hospital mata gente

  41. No me sorprenden este tipo de noticias porque es una realidad que en Nicaragua existe mucha negligencia médica, lo que pasa es que la mayoría de las situaciones donde se produce una negligencia médica no son hechos públicos y se quedan en el anonimato de la complacencia del gremio médico, ya se han visto casos donde los hospitales cierran fila a favor de los médicos que han cometido negligencia médica o mala praxis y al final el tiempo pasa y los hechos se olvidan y los médicos negligentes siguen ejerciendo la medicina como si no hubiera pasado nada malo.

  42. Que le quiten la licencia! No toma dice y ea un gran borracho de hípicas.
    Pobre familia, pero debe investigarse siempre el médico, el anestesiologo y el hospital.
    Desde la forma de mercadearse de este doctor, solo confirma no es confiable.
    Un dia lleve a mi madre por Botox y como le exiji ver el producto que iba a aplicar y no solo la jeringa se hizo ofendido. Saque a mi madre de ahi.
    Que tristeza!.

  43. Este señor es lo mas sinvergüenza k puede haber no se k argolla tendrá x a hecho sus cuatro chanchadas y ni le quitan la Lic. asesino en la cárcel es su lugar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here