Inicio Destacadas

Esteliano sufre muerte cerebral luego que le “enterraran” desarmador en la cabeza

4812
Compartir
Maynor Josué Espinoza está delicado en un hospital de Estelí
Maynor Josué Espinoza está delicado en un hospital de Estelí

Conectado a un ventilador artificial en el hospital San Juan de Dios, en Estelí, se encuentra Maynor Josué Jiménez Meza, de 18 años de edad, a quien su viejo enemigo Osiris Josué Gadea Rodríguez, de 21 años, le incrustó un desarmador en el lado izquierdo de la cabeza la mañana del domingo.

Tras una exhaustiva valoración médica, los galenos del hospital Lenin Fonseca, en Managua, determinaron que Maynor Jiménez tiene muerte cerebral, por lo cual fue regresado al hospital de Estelí, donde los familiares están clamando un milagro para la vida del joven.

VIEJAS RENCILLAS

Doña Trinidad Isabel Jiménez, abuela de Maynor, relató Osiris Gadea le había herido la espalda con un vidrio a su nieto, y una noche antes de la tragedia, lo había apedreado e inflamado los ojos en un pleito al calor de los tragos.

Según las investigaciones policiales, la víctima, su hermano Jairo Jiménez y otros amigos estaban en una esquina del barrio Virginia Quintero, en Estelí, cuando pasó Osiris Gadea y Mynor le pidió que solucionaran sus problemas a golpes.

En el hecho, Osiris Gadea resultó con una herida abierta en el brazo derecho y en medio del pleito sacó un desarmador para clavárselo en el cuerpo a Maynor, sin embargo, terminó incrustándoselo en la cabeza.

OCUPARON EL DESARMADOR

Autoridades policiales ocuparon el desarmador que utilizó Osiris Gadea para cometer la agresión, y en las próximas horas el joven será puesto a la orden del Ministerio Público para ser procesado por el delito de homicidio en grado de frustración.

Compartir