Joven chontaleño gana 1er lugar del Certamen Pintura Nicaragua

Más Leídas

Con un óleo sobre lienzo, el joven artista de Juigalpa, Chontales, Ricardo Augusto Gómez Miranda, ganó el primer lugar del Certamen de Pintura Nicaragua, Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020 que realizó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Ricardo Augusto Gómez, nombró su obra “Chavalo chontaleño sueña juega; La Fiestas de Juigalpa”, en la que muestra a través de la plástica, el orgullo de su pueblo, y el sentimiento de todos los niños chontaleños que esperan las fiestas patronales.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes, expresó que en total fueron recibidas 26 obras, de las cuales, fueron elegidas tres, y el resto se estarán exhibiendo.

En el Certamen de Pintura Nicaragua, Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020, resultó ganador del segundo lugar, Denis Xavier Granizo Ramírez, con su obra “Retorno”, realizado en acrílico sobre cartón comprimido y protección de resina y de corte muralista.

Y en tercer lugar lo obtuvo, Ismael Antonio Tercero Ruiz, con la obra “Mi madre preparando el almíbar”, en el que muestra una composición armónica, manejo de contraste de luz y sombra.

En esta edición del Certamen de Pintura Nicaragua, Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020, los artistas mostraron la exaltación de las raíces culturales de nuestro pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes