Inicio Nacionales

Jornada de Vacunación avanza en un 97.3 % a nivel nacional

152
Compartir

A un día de que concluya la jornada de vacunación en el país, que se inició el pasado 2 de abril, ya hay un 97.3 por ciento de la meta.

Así lo confirmó este sábado el Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Carlos Sáenz, quien hizo un recorrido por varios puestos de vacunación que el Centro de Salud “Francisco Buitrago” habilitó en los barrios del distrito IV de Managua.

Dijo que al término del día sábado la cobertura podría andar por un 98 por ciento y “así mañana terminar con lo programado”.

“Lo bonito es que la población ha venido acudiendo con alegría, con entusiasmo, porque sabe que esta vacunación los protege de una gran cantidad de patologías, porque con estas vacunas estamos protegiendo contra 16 enfermedades”, añadió el funcionario.

Sáenz formuló sus declaraciones en el puesto de vacunación del barrio Loma de Chico Pelón, donde las madres de familia llevaron a todos sus niños a aplicarles las diversas dosis. Lo mismo hicieron los adultos mayores que se aplicaron la vacuna neumococo para prevenir la neumonía.

Con el caso de los niños, el Secretario General del MINSA dijo que ya faltan pocos “por lo que de hoy a mañana terminarían de vacunar a sus hijos y así cumplir con la meta establecida”.

“Todo esto lo hacemos por la mejoría de la salud del pueblo, lo estamos haciendo por la paz, por el amor por todas las familias y eso es Nicaragua, y para eso nuestro Buen Gobierno está para mantener los derechos restituidos de la población nicaragüense”, apuntó.

El compañero Sáenz recordó a la población acudir a vacunarse y llevar (con el caso de sus hijos menores de edad) las tarjetas de control de las vacunas.

Dentro de las enfermedades que se evitan las personas que se vacunan están: la polio, el sarampión, la difteria, la tosferina, la neumonía, meningitis bacteriana, sarampión, rubeola, la influenza de la que hay tres tipos y también la hepatitis, entre otras.