Jonrón de Campuzano decide segundo triunfo indio

Más Leídas

El dominicano José Campuzano, conectó jonrón a todo lo largo del jardín derecho y le dio a la afición india la impactante victoria 4 carreras a 3 sobre los Gigantes de Rivas en 13 episodios.

El Bóer volvió a sorprender, y ahora la serie no sólo está a su favor 2 Victorias 0 Derrotas, sino que parece inclinarse a su lado, haciéndolos favoritos, al estar calentando sus brazos sus pítcheres estelares Rodney Rodríguez y Wilton López.

-Publicidad-

El de este sábado fue un juego vibrante, en el que estuvieron expuestas la calidad y versatilidad de los peloteros, así como el duelo de estrategias de los managers Javier Colina y Germán Mesa. Cada uno en su momento jugó sus fichas, con resultados positivos, obligando al extra-inning.

Este es el quinto juego de extra-inning que se produce en las Finales de la LBPN y el segundo de más duración. El partido del sábado se jugó durante 4 Horas 51Minutos, y el registro mayor es de 5:04 horas, el 21 de enero de 2006, cuando Chinandega venció 9×8 al San Fernando en 11 innings del sexto juego de la serie final.

Campuzano se convirtió en el segundo pelotero que decide juego de final con un jonrón. El primero fue William Vásquez con los Tigres en la Final del 2013, el 24 de enero, ante el Oriental.

Los Gigantes se pusieron al frente de la pizarra en el primer inning, combinando hit de Roberto Ramírez, quien llegó a tercera al salir al robo del segundo cojín y Ofilio Castro filtró la pelota por el espacio que abandonaba el paracorto Yosmany Guerra para asistir al tiro en segunda. William Vásquez produjo con fly de sacrificio.

El Bóer empató en el cierre del segundo por doble de Raúl Reyes, hit de Juan Carlos Torres y después que Juan Carlos Urbina llenó las bases con boleto, Sandor Guido impulsó a Reyes con fly de sacrificio.

Irónicamente, los Gigantes recuperaron la delantera 2×1 sin batear hit y con sólo un turno oficial en el tercer episodio. Ramón Flores recibió base por bolas, Roberto Ramírez se sacrificó, pero el abridor Gustavo Martínez cometió error en fildeo. Ofilio Castro adelantó a los corredores con toque de sacrificio y le dieron base intencional a Vásquez. Relevó Róger Marín y aunque sacó el inning, no pudo impedir la anotación por fly de sacrificio de Yurendell De Caster.

La ventaja sureña duró poco, ya que en el quinto inning, Jesús Valdez viró la pizarra conectando jonrón por el left, con Yosmany Guerra en circulación, tras embasarse por infield hit a tercera base, y avanzó por error del receptor en tiro a segunda base.

Y llegó el empate en el séptimo inning. Tras un out, Ramírez se acreditó un doble extraño. Con Jimmy adelantado en la antesala, tocó bola pero no para que se quedara en el cuadro, sino que le dio un ligero impulso y la pelota se movió rápido y pasó debajo del guante de Jimmy, quedándose la pelota en los predios cortos del left, mientras Ramírez alcanzaba segunda base. Ofilio siguió con hit empujador al right field.

El Bóer sufrió en el inicio del inning 13 con el recién ingresado Wilber Bucardo. Ofilio bateó hit y Vásquez fue golpeado. Campbell se sacrificó, pero Sandor atrapó y tiró rápido a tercera, para forzar a Ofilio, y aprovechando que Campbell no aceleró mucho por temor a los calambres en las pantorrillas, completaron el doble play, pasaron intencional a Dotel y Britton roleteó al short.

Fue entonces que Campuzano sacó los brazos con fortaleza y empujó la pelota sobre la barda del bosque derecho, dándole el triunfo al Bóer, que está adelante 2-0 en la Serie Final.

Ganó Wilber Bucardo, perdió Carlos Morla. Jesús Valdez y José Campuzano jonronearon por el Bóer. Este domingo se realizará el tercer juego de la serie final a las 04:00 de la tarde en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias