Johnson & Johnson pagará 1.5 millones de dólares a una mujer con cáncer

Más Leídas

La transnacional estadounidense Johnson & Johnson y su principal proveedor Imerys America Inc. deberán pagar 1.5 millones de dólares a una mujer que aseguró que las fibras de amianto que contiene el talco que comercializan le causó cáncer.

Talco Johnson & Johnson
Talco Johnson & Johnson

-Publicidad-

Este es el primer acuerdo de este tipo firmado por Johnson & Johnson quien actualmente enfrenta miles de demandas de ese tipo luego que una investigación determinó que la empresa sabía desde hace muchos años que uno de los principales productos que comercializaba causaba cáncer.

La mujer oriunda de Nueva York, cuyo nombre no fue dado a conocer, acusó a dos compañías por el mesotelioma que padece, un tipo de cáncer que es causado generalmente por la exposición al amianto.

¿Qué es el amianto?

El amianto o asbesto es una fibra que se utilizaba en la construcción y cuyas partículas microscópicas se mantienen en el aire durante mucho tiempo y sin so inhaladas pueden causar cáncer de pulmón, mesotelioma maligno y asbestosis.

Lo peor del caso es que Johnson & Johnson sabía desde inicios del año 1970 que todos su talcos contenían amianto e hizo caso omiso y los continúo comercializando masivamente en todo el planeta.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias