Johnson & Johnson deberá pagar 572 millones de dólares

Más Leídas

Un juez ordenó a la trasnacional Johnson & Johnson que pague 572 millones de dólares por haber inundado a dicho estado norteamericano con opiáceos, sin informar al público sobre los riesgos.

Johnson y Johnson deberá pagar 572 millones de dólares
Johnson y Johnson deberá pagar 572 millones de dólares

-Publicidad-

El juez de distrito del condado de Cleveland Thad Balkman condenó a la empresa por su responsabilidad en la comercialización agresiva de analgésicos que contenían opioides, los cuales causaron miles de fallecimientos durante la última década en Oklahoma.

El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, presentó una demanda en el año 2017 contra tres gigantescas farmacéuticas Johnson & Johnson, Purdue Pharma y Teva acusándolas de causar un perjuicio público al inundar el estado con opiáceos, sin informar con exactitud sobre el riesgo de adicción a esos fármacos.

Las otras dos compañías acusadas Purdue Pharma y Teva alcanzaron jugosos acuerdos extrajudiciales con las autoridades de Oklahoma por un valor de 270 millones de dólares y 85 millones, respectivamente, para evitar ir a un juicio.

El grupo farmaceútico estadounidense debe pagar un total de 572,102,088 dólares para reparar los daños causados, según informaron medios locales.

El dinero pagado por estas compañías farmaceúticas se destinará a financiar la investigación y el tratamiento de la adicción de la población en Oklahoma y al pago de los gastos legales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias