Jinoteganos lamentan muerte del Padre Juan Francisco Blandón

Más Leídas

La noticia sobre el trágico asesinato este domingo, del Padre Juan Francisco Blandón Meza, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Wiwilí, en Jinotega, tiene consternada a las familias de este departamento en el norte del país.

Centenares de feligreses católicos de la Diócesis de Jinotega, acompañaron a su familia, en el barrio 20 de Mayo, donde se vela el cuerpo del párroco, quien en vida fue muy querido por el pueblo jinotegano.

-Publicidad-

Victoria Meza de Blandón, madre del Padre Francisco Blandón, agradeció la presencia de la comunidad católica de Jinotega y de otras Diócesis del país, así como las condolencias que ha recibido de amigos de la familia en Nicaragua y en el extranjero.

El Padre Rafael Ríos hizo un llamado a medios de comunicación -como el diario La Prensa- para que no manipulen la información sobre la muerte del Padre Francisco Blandón y dos personas más, hecho que sucedió la noche del pasado domingo en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

Según Ríos, el Padre Francisco fue impactado por dos balazos en el costado izquierdo a la altura del corazón, cuando trató de defender a la Joven Sandy Hernández, quien fue asesinada por su esposo Heynar Maldonado y quien seguidamente se disparó en la cabeza, muriendo instantáneamente.

El Padre Ríos lamentó que el Diario La Prensa ha sacado en su información que se trata de un crimen pasional “cuando eso es una solemne estupidez lo que han dicho del Padre Francisco”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias