Inicio Nacionales

Jinoteganos inauguran el soñado puente de Ayapal que mejorará sus condiciones de vida

195
Compartir

Un sueño hecho realidad vieron este fin de semana las familias jinoteganas, que habitan en el tramo carretero Ayapal-San José de Bocay, al inaugurar un puente que ahora tendrá un gran impacto en el desarrollo y dinamismo económico de esa zona de Nicaragua.

El Puente Ayapal fue inaugurado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, quien transmitió al pueblo ese saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Los compañeros Daniel y Rosario son quienes dieron las instrucciones para construir esta obra y muchas otras en esta región del país, con la mejor disposición de servir de manera positiva al progreso, al desarrollo, a la prosperidad y seguridad de todos los pobladores de San José de Bocay, Ayapal y sus comunidades”, manifestó el ministro.

El nuevo y moderno Puente Ayapal tiene una longitud de 101 metros y para su construcción el Gobierno Sandinista invirtió cerca de los 61 millones de córdobas. La mega infraestructura garantiza la transitabilidad y el acceso a los servicios de salud, educación y comunicación de la población.

Los pobladores de Ayapal narraron las dificultades que vivían a diario, al querer cruzar el río, para pasar a San José de Bocay o viceversa. Algunas familias explicaron que tenían que pagar grandes sumas de dinero, para pasar el río en bote, y poder realizar sus actividades.

Compartir