Jinotega hizo vibrar Tiangues La Fe y Monimbó

Más Leídas

39494Jovencitas y jovencitos jinoteganos deleitaron este fin de semana con su talento danzario, a todos los asistentes a los tiangues La Fe y Monimbó, quienes los vieron bailar al ritmo de Polka, Hamaqueo y Mazurca.

Los danzarines formaron parte del elenco artístico que trajo el departamento de Jinotega a la feria que todos los fines de semana organiza el gobierno sandinista, en la avenida de Bolívar a Chávez, con el fin de mantener vivas las tradiciones nicaragüenses.

-Publicidad-

La compañera Rosalpina Pineda, vice alcaldesa del municipio de Jinotega, dijo que su lugar de nacimiento tiene un traje típico compuesto por una cotona con los colores rojo, verde y blanco con una ramita de café que simboliza la vadera municipal.

Los agricultores jinoteganos tuvieron buenas ventas de hortalizas como el chayote, pipianes, brócoli, perejil,semilla de marañón y banano, así como plantas ornamentales.

En la feria destacó la venta de cerámica negra y la Vinoteca, impulsada por protagonistas del programa Usura Cero. En el caso de la gastronomía, los asistentes degustaron una suculenta sopa de gallina india con hierba buena y sus riquísimas albóndigas.

En el ámbito artístico Jinotega tiene representantes de alta calidad como el miembro del staff  artístico de Tu Nueva Radio Ya, don Otto de la Rocha y Luis Pastor.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias