Jiga González posible rival del Chocolatito

Más Leídas

El mexicano Israel González podría convertirse en el próximo rival de Román Chocolatito González.

«El Jiga» como se le conoce en el mundo del boxeo nació el 4 de diciembre de 1996 tienen 23 años, debutó en el boxeo profesional a la edad de 17 años contra Zenon Venancio, a quien venció marcando su debut en el pugilismo rentado.

-Publicidad-

Después de debutar logró acumular una racha de 13 victorias consecutivas, la primera derrota para el Jiga llegó el 2 de abril de 2016 ante Argi Cortes por decisión unánime, posteriormente a la derrota consiguió ganar 8 combates en fila.

En su primera oportunidad por título del mundo sufrió su segunda derrota producto de un nocaut que le propinó Jerwin Ancajas quien era el campeón mundial de la FIB en ese momento.

Su segunda oportunidad por un título mundial llegó el 24 de noviembre de 2018, el rival en turno era el campeón Khalid Yafai, la pelea terminó en una decisión dividida que favoreció al campeón, lo que significó la derrota número 3 en su carrera.

En total el mexicano acumula 28 combates a nivel profesional, 25 de ellos son victorias, 11 son por la via del nocaut, tiene 3 derrotas.

La posible fecha para el regreso del Tetracampeón Román Chocolatito González es el 23 de octubre, por ahora no hay nada oficial y se espera que en la próximas horas se confirme si el “Jiga” será el próximo rival de Chocolatito, quien acumula 18 victorias contra boxeadores mexicanos, 14 de esas son por la vía del KO.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias