Inicio Nacionales

Jet Ski, una aventura extrema en el Lago de Managua

828
Compartir

Empresarios de la Florida (Estados Unidos) se han visto seducidos por los grandes atractivos turísticos de Nicaragua, y han decidido instalar la empresa NicaSplash, ofreciendo renta de motos acuáticas (Jet Ski) en el Puerto Salvador Allende.

Frank Figueroa, uno de los tres accionistas de esta novedosa empresa, informó que iniciarán promoviendo este deporte desde las aguas del Lago Xolotlán, rentando los Jet Ski en 15 dólares los 15 minutos (1 persona con acompañante), en un amplio circuito acuático de aproximadamente 4 vueltas.

“Hemos traído esta diversión acuática para el pueblo de Nicaragua. Queremos enseñarles a correr motos sobre el agua, y estamos muy entusiasmados de estar aquí emprendiendo este proyecto”, sostuvo.

Inicialmente, explicó que pondrán en operaciones 6 motos marcas Yamaha, Sea y Kawasaki, cuya potencia se desarrolla de 40 y hasta 50 millas por hora, para quienes les gusta la adrenalina pura.

“Queremos darle las gracias al Gobierno, a las autoridades del Puerto Salvador Allende. Nos han apoyado mucho. Si le gusta la adrenalina y le gusta un deporte que es muy bueno, tienen que elegir el Jet Ski”, expresó.

El empresario, indicó que antes de realizar esta inversión en este puerto turístico, se tomaron en cuenta los estudios realizados por una misión técnica alemana, los cuales reflejan que el Lago de Managua ha mejorado mucho y ya presta condiciones.

Informó que los Jet Ski también los estarán llevando en el futuro a diferentes puertos turísticos del país, como San Juan del Sur, Granada, San Jorge y Ometepe, donde tienen buena aceptación por los turistas nacionales y extranjeros.

“De muchos países que hemos visitado, vemos a Nicaragua muy próspera. Y estoy muy orgulloso porque de Centroamérica y Suramérica, Nicaragua está siendo líder en la industria turística”, valoró Figueroa.

NicaSplash estará abriendo su primera sucursal en Managua este viernes, iniciando con las motos acuáticas; sin embargo esperan expandir sus servicios turísticos, introduciendo bananas acuáticas y paracaidismo.