Jesús García de 51 años, rompe récord con ocho participaciones Olímpicas

Publicado el

Más Leídas

El español Jesús Ángel García Bragado, de 51 años, rompió el record olímpico de participaciones en Atletismo en los juegos que era de siete de manera consecutiva. García compitió por octava vez de manera consecutiva en los olímpicos en la prueba de 50 kilómetros.

Garcia

Bragado se estrenó como olímpico en los Juegos de Barcelona-92 con un décimo puesto y no ha faltado a ninguna edición desde entonces, siempre en 50 kilómetros marcha.

Posteriormente en Atlanta-96 abandonó, Sydney-2000 fue duodécimo, en Atenas-2004 quinto, en Beijing-2008 cuarto, mejor resultado de todos los atletas españoles, en Londres 2012, con 42 años, se clasificó decimoséptimo y en Río 2016 vigésimo.

“El récord absoluto de participaciones en los Juegos Olímpicos pertenece al canadiense Ian Millar, que estuvo en diez ediciones, compitiendo en equitación. Empezó su trayectoria olímpica en Múnich 1972 y la acabó en Londres 2012”, destacaron medios internacionales. El veterano jinete canadiense, acabó su carrera en Londres a los 65 años.