Jesuitas revelan lista de 89 sacerdotes acusados de abuso sexual en Estados Unidos

Más Leídas

La orden de los jesuitas de los Estados Unidos publicó el pasado lunes una lista con los nombres de 89 curas involucrados en casos de pedofília, desde el año de 1950. La mayoría abandonaron la orden, otra buena parte falleció y varios ya están tras las rejas.

De esta forma la Compañía de Jesús, de la cual el Papa Francisco forma parte, decidió abrir sus archivos después de la aplicación de un devastador informe sobre los abusos cometidos por sacerdotes en el estado de Pensilvania.

-Publicidad-

En concreto fueron dos agrupaciones territoriales de la orden, la del Medio Oeste y la de Maryland, que publicaron dos listas de 65 y de 24 nombres de curas acusados de abuso, algunos de los cuales remontan a varias décadas atrás.

«Estamos muy apenados por el daño que hemos causado a las víctimas y a sus familias. También pedimos perdón por haber estado involucrados en el daño que estos abusos han provocado a la Iglesia», dijo la organización en un comunicado.

«Consideramos que la divulgación hoy de nuestra vergonzosa historia forma parte de nuestro compromiso actual para prevenir el abuso», expresaron.

Nuestras Noticias