Inicio Deportes del Mundo

Jelena Ostapenko se quedó con el Roland Garros femenino

69

La letona Jelena Ostapenko, de 20 años y 47 del mundo, ganó hoy Roland Garros, tras derrotar en la final a la rumana Simona Halep, número 5 del ránking, por 4-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 59 minutos.

La joven jugadora, entrenada por la española Anabel Medina, ganó sobre la tierra batida de París el primer torneo de su carrera.

En un Roland Garros, desprovisto de la estadounidense Serena Williams y de la rusa Maria Sharapova, se quedó pronto sin la defensora del título, Garbiñe Muguruza, y estuvo huérfano de referentes a seguir.

En ese desierto de nombres propios apareció como un vendaval una letona que no tenía 20 años cuando comenzó el torneo, que no había ganado un partido en el Grand Slam de tierra batida y cuyo nombre no sonaba a nadie.

Su rival, la rumana Simona Halep, era la clara favorita por su experiencia en la superficie, tras lograr el triunfo en el último circuito de Madrid. Sin embargo, la joven de 20 años pudo superarla en poco más de dos horas de juego.

La figura de la letona quedó definitivamente tocada por el dedo de los campeones, como sostiene su agente Ugo Colombini, que ha visto en ella trazas de Del Potro o de Murray en la forma de pensar, de interpretar su juego.