Jefe del Ejército muere al estrellarse un helicóptero en Taiwán

Más Leídas

Ocho personas, incluyendo un alto General del ejército taiwanés, murieron al estrellarse un helicóptero militar Black Hawk en una zona montañosa cerca de la ciudad de Taipei, en el norte de la isla.

El general Shen Yi-ming murió en un accidente de helicóptero en Taiwán

La aeronave Black Hawk UH-60M transportaba a 13 personas, incluyendo el Jefe del Estado Mayor General Shen Yi-ming, quien lamentablemente perdió la vida.

-Publicidad-

Junto al general viajaban el general mayor Hung Hung-chun, de la oficina del número dos del departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el general mayor Yu Chin-wen además de un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.

Las autoridades de socorro encontraron en el lugar del siniestro ocho cuerpos, rescataron a dos personas con vida mientras que tres más se encuentran desaparecidas.

Sobrevivieron al accidente el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor, el general mayor Huang Yu-min, y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información, el general mayor Tsao Chin-ping.

El helicóptero se dirigía hacia el condado de Yilan cuando a eso de las 8:00 am (Hora Local) tuvo que aterrizar de emergencia por causas desconocidas.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter:

Mi más sentido pésame a las fuerzas armadas que han perdido hoy a militares destacados en el accidente de un helicóptero, así como a las familias. Haremos todo lo posible para ayudarles en este momento de pérdida e investigar la causa del accidente, tuiteó.

Nuestras Noticias