Inicio Portada

Jefe de Misión de Acompañamiento de la OEA llega a Nicaragua

147

El Doctor Wilfredo Penco, Jefe de Misión de Acompañamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) arribó la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

El Canciller de la República de Nicaragua, Compañero Denis Moncada Colindres, tras recibir al delegado recordó que su visita es parte del proceso que se acordó con el organismo multinacional.

Por su parte, Penco, declaró como una enorme alegría regresar a tierras nicaragüenses nuevamente.

“Un saludo a este pueblo de Nicaragua, un pueblo tan creativo, por el que siento una gran admiración, lo mismo que a su historia, una historia de grandes sacrificios y naturalmente en nuestra condición de jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos, después de más de 20 años como Ministro de la Corte Electoral en mi país, cargo que me ha sido renovado en confianza la última semana por el congreso del Uruguay, en mi calidad de vicepresidente de ese organismo, vamos actuar como hemos actuado siempre, a lo largo y a lo ancho de este continente durante dos décadas”, refirió.

Al mismo tiempo, afirmó que tal como se ha hecho en todos los países en los que han participado como observadores o acompañantes, demostrarán respeto y profesionalismo.

“Y en la medida que podamos, contribuiremos con nuestros comentarios y nuestras recomendaciones a consolidar los procesos electorales, siempre en este caso, en el marco de los acuerdos suscritos entre el gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos, acuerdos que se prolongarán durante tres años con aportes de asistencia técnica y de fortalecimiento de la democracia en este país”, precisó.

El presidente de la misión informó que este martes trabajará desde las primeras horas junto al subjefe de misión, Cristóbal Fernández, que ya se encuentra en el país, además de otros miembros que también se incorporan este lunes con vistas al próximo 5 de noviembre.