Inicio Deportes YA

Jason Gutiérrez, el nicaragüense que pelea en UFC

160

Tiene 27 años y nació en Estados Unidos. Pero en su sangre lleva pinol, y dice amar a Nicaragua, porque así le enseñaron sus padres. Se trata de Jason Gutiérrez, un gladiador que ha sido contratado por la UFC, la mejor empresa del planeta, en las Artes Marciales Mixtas.

Su papá nació en Rivas y su mamá en Managua. Estos son suficientes motivos para que Jason ame a Nicaragua, y de hecho, sentirse pinolero, además que la constitución lo avala.

Actualmente Jason cuenta con récord de 11 victorias y 3 derrotas, de las cuales ha realizado 2 combates bajo el apadrinamiento de la UFC (Ultimate Fighter Championship).

“Me siento muy bien de estar con UFC, peleo en 155 libras donde el campeón es el irlandés Connor McGregor. Hay mucho espacio en esa categoría. Seguro voy a seguir peleando con ellos” expresó Jason, durante el programa Deportes YA de esta mañana.

Con esta promotora, Jason ha peleado en dos ocasiones. En la primera cayó por nocaut técnico luego de recibir una descarga de puñetazos de su rival pero en la segunda se alzó con el triunfo por sumisión.

“Estoy contento de estar en Nicaragua. Me siento bien bendecido porque es mi primera vez y pues me han atendido bien. La gente es bien amable y los medios me han apoyado” dijo Gutierrez.

“Quiero decirle a los jóvenes nicaragüenses que luchen por sus sueños. Deben seguir adelante y esforzarse. La perseverancia y disciplina es la clave del éxito” finalizó el joven.

Este bravo peleador está a la espera de su tercer desafío con UFC, pues hasta el momento no tiene fecha ni rival disponible. Su contrato con esta promotora concluirá con el cuarto pleito pero podrá ser renovado.

Dejanos un Comentario
Compartir