Inicio Deportes del Mundo

Japón clasifica a Octavos de final de Rusia 2018 gracias al juego limpio

67

La selección japonesa de fútbol clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo que está llevándose a cabo en Rusia, gracias al juego limpio que practicó durante toda la fase de grupos, en la cual empató con Senegal, perdió frente a Polonia y derrotó a Colombia.

Con estos resultados, la tropa nipona compartía el liderato del grupo con los senegaleses al tener estadísticas idénticas, sin embargo, logró romper el empate en la tabla de posiciones por haber recibido la menor cantidad de tarjetas amarillas, producto de su juego limpio.

Es importante mencionar que este criterio para romper empates en la tabla de posiciones es el último impuesto por la FIFA, pero si los equipos también están nivelados en este aspecto, romperán la igualdad con el juego de “cara o cruz” con una moneda al aire.

Ahora los japoneses se preparan para jugar los octavos de final el próximo lunes 2 de julio al mediodía, frente al líder del grupo G, que podría ser el equipo de Bélgica o Inglaterra, en lo que será una transmisión más de Tu Nueva Radio YA, en este magno evento deportivo.