61 casos confirmados de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Más Leídas

61 personas infectadas con el coronavirus en el Diamond Princess, el crucero con 3.700 personas a bordo que Japón mantiene en cuarentena en Yokohama, al sur de Tokio, por el coronavirus de Wuhan han dado positivo. Los contagios en el barco llegan a 61 y sitúan a Japón como el país más afectado por el patógeno fuera de China.

Crucero Diamond Princess.
-Publicidad-

Mientras los infectados han sido evacuados y trasladados a centros médicos, el resto de pasajeros tendrá que respetar la cuarentena y permanecer en el barco durante dos semanas, aunque den negativo en las pruebas.

El Diamond Princess había zarpado de Yokohama el 20 de enero y atracado en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, además de en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que ha contagiado a los demás.

Asciende a 635 cifra de muertos por coronavirus en China

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos aseguran que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

-Publicidad-

Nuestras Noticias