Jalapa invita a la XXX Feria Nacional del Maíz a realizarse el 19, 20 y 21 de septiembre

Más Leídas

wpid-20140909_110412.jpgCon el objetivo de rescatar y promocionar el consumo del maíz, el Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía de Jalapa, en Nueva Segovia, realizará este 19, 20 y 21 de septiembre, la Trigésima Feria Nacional del Maíz, cuyo lema es “La Gran Milpa de Nicaragua”.

Maura Alicia Andino, alcaldesa del Poder Ciudadano de Jalapa, explicó que durante la feria los asistentes podrán encontrar todos los derivados del maíz, tales como: Chicha, pinol, pinolillo, güirilas, tortilla, cususa, tamales,  yoltamales y perrerreques, entre otros.

-Publicidad-

Durante la Feria será electa la Reina del Maíz, concurso en el que este año están  participando: Daniela Lucimar Peralta, Merary Betzayana Cáceres, Kenia Humanzor Toledo, Cinthia Arauz Palacio, Lesbia Karina Soto, Yarela Pérez y Keydell Cáceres.

Otras aspirantes a la corona son: Leydi Acuña, Yolaris López,  Juana Francisca Huete, Maridelia Torrez, Cinthia Cruz, Yariela Gutiérrez, Heyling Briones Siles, y Lesyenia Rodríguez Ortez, quienes son representantes de comunidades y universidades de Nueva Segovia.

La alcaldesa explicó que el 19 de septiembre se llevará a cabo un intercambio de tecnología entre productores, y además, las candidatas a Miss Mundo Nicaragua, realizarán un recorrido por las principales calle de Jalapa.

“El sábado 20 de septiembre se realizará el desfile de carrozas adornadas con  maíz  o materiales alusivos al mismo, y se realizará la elección de la Reina del Maíz”, dijo Andino.

Finalmente, indicó que el 21 de septiembre concluirá la Feria Nacional del Maíz, con un desfile hípico y carreras de coches.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias