J.C. Urbina busca la Triple Corona de Bateo, conseguida por Ernesto López en 1977

Más Leídas

El pelotero nicaragüense Ernesto «Tiburón» López es el último ganador de la triple corona de bateo (líder de bateo, empujadas y cuadrangulares) en la Primera División nicaragüense, sin embargo ahora Juan Carlos Urbina trata de ganarla en esta edición del torneo Germán Pomares 2020.

El Tiburón, en una extraordinaria campaña en el año 1977 con los Tiburones de Granada, logró ganar el liderato de bateo con un promedio de 363 puntos, conectó 142 imparables en 391 turnos oficiales en 106 partidos y además gano los departamentos de empujadas con 111 y cuadrangulares con 41.

-Publicidad-

Para el siguiente año (1978) López ganó dos de los tres lideratos y estuvo cerca de repetir la triple corona pero terminó perdiendo el bateo con Vicente López que logró un promedio por encima de los 400 puntos (437 puntos). El Tiburón alcanzó una temporada de 362 puntos, 42 jonrones y 117 empujadas.

Ernesto «Tiburón» López es el último ganador de la triple corona de bateo en 1977

Este año quien trata de ganar esa prestigiosa corona es el pelotero de los Indios del Bóer Juan Carlos Urbina, quien es sub líder de bateo y líder en carreras empujadas y cuadrangulares.

Actualmente en 62 partidos con los Indios, Urbina en 112 turnos conecta 48 imparables para un promedio de 429 puntos, solamente superado por el chontaleño Sandy Bermúdez que conecta 63 hits en 144 veces al bate para un promedio de 438 puntos. Urbina es líder en cuadrangulares con 19 y carreras empujadas con 52.

A los indios le quedan pendiente 22 partidos ¿Tendrá la gasolina suficiente Urbina para mantenerse en la pelea por el promedio ofensiva ante Bermúdez y convertirse en el siguiente ganador de la triple corona de bateo?.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia