J.C, Erasmo, Crawford y Medrano deben ser los abridores de Nicaragua en el Clásico

Publicado el

Más Leídas

La selección nicaragüense de béisbol participará el próximo mes de marzo en el Clásico Mundial en Miami, Estados Unidos, por primera vez en su historia y el grupo donde fue ubicado es el de la muerte.

La selección estará en el grupo con Republica Dominicana, Venezuela, Israel y Puerto Rico.

El conjunto pinolero debutará ante los boricuas el 11 de marzo, posteriormente nos enfrentamos a Israel el 12, el lunes 13 nos tocan los dominicanos, para cerrar la ronda regular al día siguiente ante los venezolanos.

La selección será dirigida por Sandor Guido, quien clasificó a los nicas a este torneo.

Los mas fuertes candidatos para abrir los partidos por el equipo nacional son el grandes ligas Erasmo Ramírez (Nacionales de Washington), el ex MLB Juan Carlos Ramírez, el zurdo Leonardo Crawford y el jugador Más Valioso de la liga profesional y triple corona, Ronald Medrano.

Erasmo debe ser la carta número uno del picheo nacional, debuto en las mayores en 2012 con los Marineros de Seattle, posteriormente paso por Tampa, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y desde el año pasado con los nacionales de Washington.

En su carrera en las grandes ligas presenta balance de 37-42 en ganados y perdidos, su efectividad es de 4.21 en 768 entradas, permite 733 imparables, de los cuales 115 son cuadrangulares, regala 205 bases por bolas y poncha a 587 rivales.

Por su parte el ex MLB Juan Carlos Ramírez debuto en las mayores en 2013 con los Filis de Filadelfia, luego paso a Arizona, Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Angelinos de Los Angeles (Ultimo año en las mayores 2019).

En su carrera en MLB logró 15-19 en ganados y perdidos, lanzo 288.1 entradas y permitió 151 carreras limpias, además poncho a 204 y permitió 46 cuadrangulares. Además, ha jugado en las ligas profesionales de México y Venezuela, donde actualmente está jugando.

El zurdo Crawford jugó en las ligas menores con los Dodgers de Los Angeles en 2015 (llego a Doble A) y terminó su carrera en las menores en 2021 con los Cerveceros de Milwaukee.

En ese trayecto consiguió 35-31 en ganados y perdidos, 3.41 de efectividad, en 567 entradas le anotaron 215 carreras limpias, pocho a 528 y regalo 153 bases por bolas.

Actualmente está jugando con los Gigantes de Rivas en la liga profesional nicaragüense, donde quedo como sub líder en efectividad del torneo con 2.81, en 67.2 entradas solamente permitió 20 carreras limpias y su balance fue 2-1 en ganados y perdidos.

Medrano solamente jugo dos años en las menores y su balance fue de 6-5 en ganados y perdidos, en 99.1 entradas le conectaron 96 imparables, y 29 carreras limpias.

Es el ganador de la triple corona de picheo de la liga profesional, su balance fue de 7-1, efectividad de 2.66 y poncho a 89 en 67.2 inning.

El equipo nica también cuenta con el brazo derecho del grandes ligas Jonathan Loaisiga, quien milita con los Yankees de Nueva York, pero su labor es de relevo.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!