Italia registró la temperatura más alta jamás medida en Europa: 48,8 °C

Más Leídas

La ola de calor sin precedentes en el Mediterráneo desencadenó devastadores incendios en el sur del país. La mayor parte de España también se encuentra en alerta por las temperaturas

Las autoridades regionales de Sicilia registraron el miércoles el récord de calor en Italia, con 48,8 grados Celsius, cifra que supone un nuevo récord de calor en Europa y superó los 48 grados de Atenas en 1977.

La temperatura fue registrada en Siracusa, al sureste de Sicilia, en medio de una ola de calor sin precedentes en el Mediterráneo y que está provocando en Italia la semana más cálida del año. Las zonas sur y centro-oeste del país se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana con temperaturas históricas provocadas por el anticiclón Lucifer procedente de África y que desencadenó incendios.

En Sicilia, en el sur, las máximas de hoy se esperan en la parte centro-meridional, con temperaturas de entre 42 y 44 grados e incluso de 46 cerca de las ciudades de Trápani y Agrigento.

También en la otra gran isla italiana, Cerdeña, donde ayer se registraron picos de 43,1 grados, este jueves se esperan máximas que no bajan de los 35 y pueden llegar a los 41.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes