ITALIA: Logran separar a gemelas que nacieron unidas por la cabeza

Más Leídas

Tras más de un año de preparación y tres intervenciones, gemelas siamesas fueron separadas en Roma. Se trata del primer caso en Italia, y el único de este tipo logrado con éxito en todo el mundo.

La exitosa intervención en la que estuvieron presentes las tecnologías más avanzadas, en la que participaron más de 30 médicos y enfermeras, se dio a cabo en el hospital pediátrico Bambino Ges en Roma.

-Publicidad-

Las pequeñas Ervina y Prefina, habían nacido unidas por el cráneo y con gran parte del sistema venoso en común. A poco más de un mes de la intervención para que sean separadas (el pasado 5 de junio), están sumamente bien y pudieron festejar su segundo cumpleaños, el 29 de junio, mirándose por primera vez a los ojos, junto a su mamá, Ermine.

Para separarlas, se formó un grupo especial multidisciplinario, que tuvo que estudiar y planificar cada detalle con los instrumentos más avanzados en el diagnóstico por imágenes, reconstruyendo en 3D el cráneo de las niñas.

Después del curso de neurorehabilitación realizado antes intervenciones, las hermanitas tendrán que usar por unos meses cascos protectores y continuar la rehabilitación antes para poder comenzar su nueva vida.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias