Irresponsables pagaron 83 millones en pensiones de alimentos

Más Leídas

Durante el 2020, la Defensoría Pública de Nicaragua logró que se les pagaran 83 millones de córdobas en concepto de pensión alimenticia a 12 mil niños a nivel nacional, informó la doctora Clarisa Ibarra, directora de esa instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Clarisa Ibarra, Directora  Defensoría Pública de Nicaragua
Clarisa Ibarra, Directora Defensoría Pública de Nicaragua

La doctora Ibarra detalló que ese año se atendieron 19 mil 370 causas en materia de familia, de los cuales 6 mil 30 correspondieron a pensiones alimenticias.

-Publicidad-

Otra acción ejecutada por la Defensoría ha sido el del reconocimiento de hijos mediante pruebas de ADN, con el objetivo que los niños no se queden sin el derecho de ser reconocidos por un padre.

En otro orden dijo que de los 19 mil casos atendidos en materia de familia a nivel, solo unos 4 o 5 fueron de padres que demandan a sus hijos.

La doctora Clarisa Ibarra estimó que esto se deba quizás porque muchos padres desconocen la información de que tienen derechos ante sus hijos.

En total, durante el año pasado, la Defensoría brindó 123 mil servicios, divididos en orden jurisdiccional con 54 mil 636 casos y el resto está en las asesorías, mediaciones y actos notariales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img