Irresponsabilidad deja seis muertos en accidentes de tránsito

Más Leídas

La Policía Nacional informó que este domingo hubo seis muertos por accidentes de tránsito, los cuales fueron provocados principalmente por conductores borrachos.

El Sub Director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, explicó que los accidentes ocurrieron en San Benito, Managua y Boaco.

-Publicidad-

El accidente de San Benito dejó como resultado tres muertos, mientras que en Boaco, hubo dos: el conductor y el pasajero de una motocicleta.

Del total de muertos, 3 eran conductores (uno de vehículo y dos de motocicletas), dos pasajeros y un peatón.

“¿Se pudieron haber evitado esos accidentes? Sí se pudieron haber evitado. En el accidente de San Benito, donde hubieron tres muertes, la causa del accidente es conductor borracho y el exceso de velocidad”, lamento el jefe policial.

“En el caso del motociclista en Boaco, que se fue a estrellar a un objeto fijo, las causas fueron dos: uno, iba conduciendo borracho, y dos, sin pericia en el manejo”, subrayó Díaz.

Por esta razón es que la Policía Nacional reitera el llamado a no conducir en estado de ebriedad, a usar cinturón de seguridad y casco protector, y a evitar el exceso de pasajeros.

“Las motocicletas son para dos personas, no son para tres ni para cuatro, y hay tanta irresponsabilidad en algunos casos en motocicletas que van dos personas y llevan a niños y niñas, y eso es poner la vida en peligro”, indicó.

Díaz llamó además a revisar el estado de los vehículos y, en el caso de los peatones, a tener precaución al momento de cruzar la vía.

La Policía afirma que este domingo, el problema consistió en el número de muertos, ya que hubo 72 accidentes de tránsito, es decir 47 menos si se compara con los 119 registrados el Domingo de Ramos del año pasado.

En otro orden, la institución informó que dio protección a 300 actividades religiosas (procesiones y vigilias), a 483 balnearios, a 354 paradas de buses, a 26 paradas interdepartamentales, a 40 destinos turísticos y a 240 mercados.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias