Inicio Destacadas

Irregulares financiados por la derecha golpista queman una cisterna de la alcaldía de León

2344

Los delincuentes azuzados por la Derecha Golpista robaron esta madrugada una cisterna del interior del plantel Augusto C. Sandino, de la alcaldía de León, incendiándola minutos después en la entrada al reparto Rubén Darío, en la ciudad universitaria.

La cisterna era utilizada para apoyar las labores de los bomberos en la extinción de incendios, así como en la construcción de calles y reparación de caminos en distintos barrios y comarcas del municipio de León.

ROBAN MAQUINARIA PESADA

Sumado a la cisterna, los grupos irregulares armados también robaron dos retroexcavadoras, cruzando una de ellas en el tranque instalado ilegalmente en la salida León – Managua; y la otra en el kilómetro 91 y medio de la carretera de circunvalación, en León; violando el derecho al libre paso peatonal y vehicular.

De acuerdo con pobladores de León, los delincuentes después de cruzar las retroexcavadoras en los tranques, les cortaron los cables, destruyéndole así todo el sistema eléctrico.

CAMIONETAS ROBADAS

Los enemigos de la Paz, la tarde del martes también robaron 5 camionetas cisterna del interior del plantel Augusto C. Sandino, de la alcaldía de León, las que están siendo ocupadas por los vándalos para amenazar a los dueños de negocios y asaltar a la población en las calles leonesas, como parte de su agenda de violencia en contra de las familias nicaragüenses.