Irmã Dulce se convierte en la primer mujer brasileña declarada Santa

Más Leídas

Irmã Dulce, conocida como la Madre Teresa de Calculta brasileña, fue canonizada este domingo por el Papa Francisco convirtiéndose en la primera mujer nacida en Brasil en ser declarada Santa por la Iglesia Católica.

Irmã Dulce es la primera Santa nacida en Brasil
Irmã Dulce es la primera Santa nacida en Brasil

-Publicidad-

María Rita de Souza Brito Lopes Pontes nació el 26 de mayo de 1914 y hoy fue bautizada oficialmente como «Santa Dulce de los Pobres».

Ella dedicó su vida a los pobres, los enfermos y los más necesitados tras fundar en su natal Bahía varios hospitales de caridad y un sistema de centros de salud para pobres del cual fue directora hasta su fallecimiento el 13 de marzo de 1992, a los 77 años de edad.

El proceso de canonización La Hermana Dulce es el tercero más rápido en la historia moderna de la Iglesia Católica ya que fue proclamada 27 años después de su fallecimiento mientras que San Juan Pablo II fue a los 9 años y Santa Teresa de Calcuta, 19 años después de su muerte.

La ceremonia fue realizada este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano donde además fueron declarados santos el cardenal británico John Henry Newman y las religiosas italiana Giuseppina Vannini, la india María Teresa Chiramel y la suiza Marguerite Bays.

El Papa Francisco criticó durante la homilía a quienes se encierran en sí mismos y dijo que todos los seres humanos tienen la necesidad de ser salvados de su falta de confianza, de sus miedos y de sus vicios que los esclavizan, de tantas cerrazones, dependencias y apegos.

También destacó la necesidad de caminar por la vida con pasos humildes y concretos, y de hacerse cargo del que ha dejado de caminar, de quien ha perdido el rumbo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias