Irán felicita a Nicaragua por sus elecciones generales del 2021

Publicado el

Más Leídas

La República Islámica de Irán felicitó este lunes al Gobierno y el Pueblo de Nicaragua por la exitosa celebración de sus elecciones generales del año 2021, las cuales se desarrollaron en paz y seguridad.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, expresó las felicitaciones del país persa al pueblo nicaragüense por su práctica exitosa de la democracia y celebrar las elecciones generales en la paz y la tranquilidad.

A través de un mensaje, el vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores expresó su esperanza de que los resultados de estas elecciones conduzcan a un mayor crecimiento y desarrollo en nuestra nación.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones generales nicaragüenses, celebradas el domingo, han confirmado que el Presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanzó el 75.92% de votos.

A continuación el mensaje íntegro

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN
MANAGUA

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

Posición oficial de la República Islámica de Irán sobre la celebración de las elecciones soberanas y pacíficas en Nicaragua
(Publicada en la página oficial de la Cancillería de R.I de Irán)

La República Islámica de Irán felicita al Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua por la exitosa celebración de las elecciones en este hermano país.

Said Khatibzadeh, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó las más cordiales felicitaciones del Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán al hermano Pueblo y Gobierno amigo de la República de Nicaragua por esta demostración y práctica de la democracia y celebración de unas elecciones soberanas y pacíficas y también expresó los mejores deseos para que estas elecciones resulten en mayor progreso y desarrollo para Nicaragua.

Nuestras Noticias