IOTA podría impactar Nicaragua la noche del lunes como un huracán intenso

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua a través del INETER y el SINAPRED mantiene el monitoreo constante del avance del Huracán IOTA que por las condiciones meteorológicas en el Mar Caribe Central, en el resto de la tarde o la noche de hoy domingo pasará a categoría 2.

“IOTA se localiza a unos 439 kilómetros al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 441 kilómetros al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios”, según el informe del INETER emitido a las 3 pm de hoy domingo.

-Publicidad-

Con la última información del modelo del Centro Nacional de Huracanes probablemente IOTA alcance la categoría de huracán intenso y entre la noche del lunes y la madrugada del martes se prevé que se aproxime a tierra en la Región Caribe Norte de Nicaragua, entre el Sur de Cabo Gracias a Dios y Prinzapolka.

El Huracán IOTA presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y mantiene una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora con un rumbo Oeste / Nor-Oeste, según la información obtenida por un Avión Caza Huracanes del Centro Nacional de Huracanes que sobrevoló el fenómeno.

En la medida que este sistema continúe avanzando hacia el Oeste, se tendrá mejor certeza de su ruta de entrada en tierra e intensidad final.

Se esperan que los mayores acumulados de lluvias se registren en el sector Nor-Este de la Costa Caribe Norte, y en segundo orden, en el istmo de Rivas; con probabilidades de un incremento gradual del oleaje en el litoral Caribe con valores aproximados de entre 2 a 4 metros de altura a partir de esta noche.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva informará de manera inmediata al pueblo de Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias