Invitan al Concurso de las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica en Nicaragua

Más Leídas

Del 8 de julio al 7 de agosto están abiertas las inscripciones para los estudiantes de cuarto y quinto año, menores de 16 años, que deseen participar en la Primera Edición de las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica.

La convocatoria la realizó el General en retiro Moisés Omar Hallesleven quien detalló que esta primera edición de las Olimpiadas son promovidas por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Ministerio de Educación, UNAN-Managua e Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

-Publicidad-

Expresó que el objetivo es fomentar el estudio de la astronomía, la astronáutica y las ciencias afines como las matemáticas, la química, la física, entre otras.

Entre los temas del concurso son: Conocimientos básicos de Tierra, luna y sol; la astronomía fundamental, la mecánica celeste, la astrofísica, la cosmología y las medidas e instrumentos, lo mismo que historia y epistemología.

Los tres ganadores participarán en las Olimpiadas Latinoamericanas a celebrarse en noviembre de este año de forma virtual. Esta es la décima actividad convocada por CONICYT en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hallesleven dijo finalmente que en la primera fase se realizara un examen virtual, cuyos 10 mejores resultados demostrarán sus conocimientos en un examen presencial.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias