Invierno en Nicaragua se establecerá a finales de Mayo 2020

Más Leídas

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunciaron que el invierno se establecerá plenamente en nuestro país durante la última semana del mes de mayo.

El invierno se establecerá en nuestro país a finales de mayo del 2020

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología, explicó que ésta semana habrá incremento de la nubosidad y lluvias dispersas al finalizar la tarde y empezando la noche debido a la presencia de áreas de bajas presiones, principalmente en el Centro, Norte, Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

-Publicidad-

Las lluvias van a mostrar irregularidades en su comportamiento. Los vientos estarán débiles y calmos, es por eso los bochornos y la sensación de calor, que hemos sentido durante el fin de semana en todo el territorio nacional, detalló Marcio Baca.

Mareas astronómicas altas provocaron marejadas en El Pacífico

Baca precisó además que las mareas astronómicas altas fueron las que provocaron las marejadas en el pacífico nicaragüense, que alcanzaron un punto máximo durante el fin de semana.

Las mareas alcanzaron los 2.5 metros de altura y sumado al oleaje de 1.7 metros, provocó la penetración del mar sobre las zonas costeras.

Éste fenómeno todavía no ha concluido y habrá presencia de marejadas en las costas de Corinto, San Juan del Sur, Puerto Sandino y en otras zonas del litoral del pacífico nicaragüense, con mareas de 2.2 metros y un oleaje de 1.3 metros, por lo tanto el experto hizo un llamado a nuestros pescadores a tener mucho cuidado al faenar.

Te podría interesar: Nicaragua con ventaja en el Turismo después del coronavirus


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias