Inicio Internacionales

Investigan si hijo de “El Chapo” Guzmán está entre secuestrados de Puerto Vallarta

270
Compartir

Autoridades buscan identificar si un hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, encarcelado y en proceso de extradición a Estados Unidos, es una de los seis hombres secuestrados en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó este martes la fiscalía de Jalisco (oeste).

8d7cd602014b21d3e8ea8c6db8396f79

“Existe esa posibilidad” tras analizar videos de cámaras de seguridad, dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, a Radio Fórmula al ser interrogado sobre si entre los plagiados en un exclusivo restaurante de Puerto Vallarta se encuentra Iván Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Luego de que la tarde del lunes la fiscalía estimara que los secuestrados serían una decena, el fiscal aclaró que a partir de testimonios y los videos se determinó que fueron seis hombres plagiados: tres de Sinaloa, dos de Nayarit (noroeste) y uno de Jalisco.

El secuestro se registró la madrugada del lunes en el restaurante La Leche, rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de Puerto Vallarta, de gran popularidad entre mexicanos y extranjeros.

El comando armado que perpetró el “levantón”, como se denomina en la jerga del narcotráfico al secuestro por el que no se pide rescate, estaba integrado por siete hombres.

Militares, policías estatales y federales y agentes de la fiscalía general realizan un operativo en busca de las víctimas y de los plagiarios.

Nueve mujeres que estaban con los seis secuestrados fueron dejadas en el sitio mientras que un séptimo individuo se retiró momentos antes del ataque, añadió el fiscal.

Compartir