Investigan raro padecimiento en niños contagiados con COVID -19 en Estados Unidos

Más Leídas

Una bebé que se enfermó de coronavirus experimentó síntomas que alarmaron a sus padres y a los médicos, pues sus pies y manos agarraron un color completamente morado.

Investigan raro padecimiento en niños contagiados con COVID -19 en Estados Unidos

El extraño caso se registró en Ohio, Estados Unidos y la pequeña desarrolló el síndrome inflamatorio multi-sistémico en niños (MIS-C) a raíz de la enfermedad.

Su madre, la enfermera Lauren Grant, contó que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de la guardería de su pequeña Madelyn, que entonces tenía 5 meses, para decirle que sus pies y manos se estaban poniendo de color morado.

“Estaba alarmada, como lo estaría cualquier padre”, dijo la madre. “Corrí a la guardería y me di cuenta de que algo andaba mal con ella”.

Luego de que Madelyn comenzara a tomar la coloración morada, sus padres la llevaron al médico y ni los especialistas sabían de qué se trataba.

“Comenzaron con algunos antibióticos de amplio espectro porque no sabían lo que estaba pasando con ella”, dijo la madre. “Le hicieron una prueba de COVID y ella dio positivo”.

La pequeña incluso llegó a tener 275 de frecuencia cardíaca, cuando el rango normal para su edad es de 110-160.

Luego de varias pruebas, los médicos determinaron que Madelyn había desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección asociada con la covid-19 que produce inflamaciones en el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes