Investigan muerte de recién nacido que fue llevado por error a una morgue de México

Más Leídas

 Momentos de mucho dolor atraviesa la ciudadana Daniela Hernández, luego que su bebé recién nacido fue llevado por error a la morgue de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Investigan muerte de recién nacido que fue llevado por error a una morgue
Investigan muerte de recién nacido que fue llevado por error a una morgue

No fue hasta horas después que el personal de la morgue escuchó el llanto del pequeño en una de las frías gavetas que se percataron que aun estaba con vida.

El bebé había nacido prematuro a los 6 meses de gestación y cuando los médicos le realizaron una cesárea a la joven madre le aseguraron que estaba muerto.

Juan Sebastián, el nombre que habían escogido para el recién nacido, fue llevado a la morgue donde permaneció unas 4 horas, mientras en el hospital realizaban el papeleo de su defunción.

El pequeño fue puesto de inmediato en una incubadora neonatal. Allí estuvo luchando por su vida hasta el domingo 22 de agosto, cuando su cuerpo no aguantó más y falleció a causa de dos infartos en la noche.

Jesús Jasso, abogado de la familia, comentó que debido a los infortunados hechos ya se interpuso la denuncia correspondiente contra el Imss. Se busca que las autoridades investiguen lo sucedido.

El personal de salud involucrado en el lamentable suceso podría enfrentar cargos por negligencia médica, mala praxis e, incluso, homicidio culposo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes