Investigan 6 muertes que dejó un tornado en un almacén de Amazon

Publicado el

Más Leídas

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar la posible responsabilidad de la compañía Amazon en la muerte de al menos seis empleados, víctimas de un tornado que azotó una estación de entrega de esa empresa en la ciudad de Edwardsville (Illinois, EE.UU.).

«La OSHA tiene seis meses para completar su investigación, emitir citaciones y proponer sanciones monetarias, si se encuentran violaciones de las normas de seguridad o salud en el lugar de trabajo», informó el portavoz de la organización, Scott Allen. «No habrá más información disponible hasta que la OSHA haya completado su investigación«, agregó.

Los trabajadores de la empresa denunciaron que habían tenido poca o casi ninguna preparación para este tipo de situaciones. Además; acusaron a la dirección de no informales a tiempo y de prohibir el uso de teléfonos móviles en los puestos de trabajo.

RT pudo hablar con una exempleada de Amazon, Lee Ann Webster; quien denunció que el personal administrativo no tiene preparación para manejar situaciones de emergencia.

Por su parte, la abogada laboral Lynne Bernabei señaló que en el estado de Illinois no existe una legislación que proteja a los trabajadores en situaciones de peligro.

Por su parte, la compañía admitió la inexistencia de ese tipo de normas pero atribuyó la tragedia, que tuvo lugar el pasado viernes, a la poca antelación con que el Servicio Meteorológico anunció la llegada del fenómeno natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes