Inversiones extranjeras superarán los $1,200 millones en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) brindó un informe éste jueves que detalla que las Inversiones Extranjeras Directas en el país superarán los mil 200 millones de dólares, al finalizar este año 2021.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, precisó que en el primer semestre del presente año las Inversiones Extranjeras Directas ascienden a los 632.1 millones de dólares, más del doble que en el período del año pasado.

Al respecto el Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega Murillo, dijo que estas cifras superan las expectativas; resultado de la seguridad del marco jurídico, el apoyo y el incentivo de las inversiones desde el Gobierno, el pueblo trabajador, la confianza y la estabilidad del país.

Los sectores claves en que la Inversión Extrajera Directa ha posado su confianza, es en energía, minería, manufactura, telecomunicaciones, pesca y sector agropecuario.

Además, las autoridades económicas destacan que las exportaciones en Nicaragua, al mes de octubre superan los 3 mil millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes