Inicio Salud y Mitos YA

Inventaron una jeringa capaz de detener el sangrado de una herida de bala en solo 15 minutos

479

El invento revolucionario viene de manos de científicos empresa estadounidense RevMedx, que buscaban la manera más eficaz para detener el sangrado de las heridas y que permitiera olvidarse de las gasas y algodones.

El dispositivo, llamado XStat, es capaz de detenerlas hemorragias en tan solo 15 segundos con un funcionamiento bastante simple. Todo consiste en una jeringa llena de pequeñas espumas del tamaño de una pastilla, la cual está inspirada en un kit de reparación de neumáticos de emergencia estándar.

“Eso fue lo que nos imaginamos como la solución perfecta: algo que podríamos pulverizar dentro para que se expandiera y detuviera la hemorragia. Sin embargo, resultó que la presión arterial es tan alta que la sangre podía expulsar la espuma”, dijo John Steinbaugh, un médico del comando de Operaciones Especiales del Ejército y uno de los participantes del proyecto de RevMedx

Las espumas, del tamaño de una aspirina, pueden pegarse a superficies húmedas, se expanden creando presión para detener el sangrado y además están marcadas con una “X” la cual será visible en rayos x para evitar se queden dentro de las personas a las cuales se les aplicó.

Las esponjas del revolucionario invento, están hechas de pulpa de madera recubierta con un coagulante de sangre y la sustancia antimicrobiana llamada quitosano. Sin duda una solución que vino a romper esquemas dentro de la medicina.