Inicio Curiosas YA

Inventan monedero para evitar gastar más de lo que debe

284

 

Uno de las mayores tentaciones que una mujer o un hombre debe superar es la tentación de comprar ya sea de una manera compulsiva o no, siempre está ahí.

Alguna vez se ha quejado de no darse cuenta cómo es posible que haya gastado tanto o comprado aquella cosa que no necesitaba. Pues la solución ya existe ya que podrá controlar lo que compra, todo ello gracias a un nuevo monedero llamado iBag.

El iBag es todo un cúmulo de dispositivos para disuadirlo de hacer aquella compra que no necesita, ya sea porque es muy cara o simplemente porque no debe.

El dispositivo cuenta con un módulo RFID que registra el acto de sacar la cartera, un reloj que activa el cierre automático del bolso en los momentos en los que se ha producido un gasto excesivo.

También dispone de un sistema que advierte al usuario que está sobrepasando ciertos límites con su compra. Para ello, el iBag envía asimismo notificaciones por SMS a una persona de confianza para avisar de ese gasto.

Es un proyecto muy avanzado y ya se prevé ponerlo a la venta una vez pase los controles pertinentes por un precio que rondaría los 175 dólares, y saldría tanto con diseño para hombre como para mujer.